La dinámica de las empresas de seguros requiere una estrecha interacción de procesos y documentos para la gestión interna de sus actividades, para relacionarse con los diferentes agentes externos y para desarrollar de forma efectiva las instancias de atención al cliente.
En todo el ciclo de vida de una póliza Axentria® refuerza y agiliza los procesos de negocio, automatizando y poniendo a disposición información y conocimiento en los puntos de toma de decisión y permitiendo guardar, controlar y recuperar documentos, independientemente de su formato u origen
Axentria® le acerca una plataforma de trabajo simple y flexible para gestionar de forma integrada: información, personas y procesos.
Automatización de Procesos
Mediante la aplicación de flujos de trabajo, los distintos actores podrán participar de forma activa en la revisión, aprobación y difusión de documentos.
Cada usuario involucrado en un proceso, podrá recibir alertas, consultar su estado en Axentria® y evaluar los avances obtenidos, hasta la aprobación final, facilitando la participación multilateral de actores donde no solo los recursos activos de la empresa participen, sino también el cliente u otras personas que puedan contribuir al proceso de desarrollo.
La implementación de Axentria en su empresa brinda:
- Sencillez y flexibilidad al momento de modelar e implementar procesos automatizados.
- Rápida inducción del personal para nuevos procesos, así como para la implementación de cambios en procesos vigentes.
- Mayor eficacia y control en cada una de las actividades.
- Mayor agilidad y confiabilidad en la organización.
Nueva póliza
El ciclo de vida de un seguro se inicia a partir de un contrato que contiene diversa información.
Toda la documentación puede ser ingresada en distintos momentos y desde diferentes ubicaciones físicas, siguiendo un proceso de aprobación y control previo.
Axentria® permite reducir tiempos, costos y errores, ofreciendo una flexible y potente herramienta que clasifica la documentación, extrae la información y controla aquellos puntos de proceso previamente determinados, minimizando la intervención manual.
De este modo, Axentria® se convierte en un aliado estratégico que le permitirá mejorar la gestión de su empresa acelerando la respuesta en procesos administrativos, en el relacionamiento con clientes y corredores, al tiempo que facilita la compatibilidad con los marcos regulatorios.
Gestión de documentos legales
Cuando un caso llega a una instancia judicial, los representantes legales necesitan a su alcance toda la documentación e información necesarias para minimizar riesgos y lograr los máximos beneficios para su empresa.
Axentria® le brinda ventajas estratégicas desde tres aspectos fundamentales:
- Sencillez y flexibilidad al momento de modelar e implementar procesos automatizados.
- Rápido acceso a la ubicación física de los documentos originales que serán requeridos judicialmente.
- Confianza en que los registros legales se producen como resultado de procesos automatizados y controlados.
Gestión de siniestros y reclamos
Para brindar a sus clientes una respuesta ágil y confiable en el momento que más lo requieren, Axentria® posibilitará que su organización funcione en perfecta sincronía, obteniendo del cliente formularios y documentos legales; de los peritos, técnicos y funcionarios informes, fotografías y otros documentos adicionales, que se desprenden de la actividad de cada parte interviniente.
Luego de ingresados en Axentria®, documentos e información, serán integrados a procesos de análisis que determinarán el resultado del reclamo y las consecuentes acciones administrativas, comerciales y legales
Solicitud de cancelación de poliza
Al fin del ciclo de la póliza es fundamental establecer claramente el término de la cobertura, generando las notificaciones pertinentes y manteniendo una estricta custodia de los documentos desvinculantes.
Axentria® nuevamente se convierte en un pilar crítico, controlando y manteniendo la documentación, minimizando el riesgo de errores de obtención de datos y reduciendo la intervención manual.
Ambiente Colaborativo
La plataforma web de Axentria®, brinda a sus profesionales la capacidad de agilizar su gestión y acceder a información o documentación de forma centralizada o remota, apta para compartir, discutir u aportar conocimiento.
Axentria® Portal incorpora un acceso integrado tanto al gestor documental como a los flujos de trabajo, sumando funcionalidad y versatilidad. Pone a disposición herramientas de colaboración y redes sociales empresariales como Foros, Wikis y Blogs.
Seguridad y Auditoría
Axentria® le brinda un eficaz sistema donde gestionar la documentación de forma segura y práctica.
Esto es posible dado que Axentria® permite definir permisos por grupos, usuarios, tipos de documento y acciones, brindando la posibilidad de asegurar una correcta asignación de permisos y controlar el acceso a información sensible.
Ventajas y Beneficios
- Recuperar rápidamente documentos digitales y escaneados.
- Simplificar, estandarizar y dirigir los procesos de generación de contenido.
- Asegurar el correcto almacenamiento y registro de sus documentos.
- Maximizar la colaboración entre sus empleados.
- Permitir a sus profesionales acceder de forma remota a la información.
- Permitir que su cliente colabore en línea de manera controlada.
- Mejorar su capacidad de respuesta.
- Acceder a la información necesaria de forma rápida y segura.
- Reducir el tiempo de gestión documental.
- Tener la capacidad de acceso simultáneo de múltiples usuarios a los documentos.
- Mitigar posibles errores e ineficiencia.
- Automatizar distintos procesos y conocer su estado
- Potenciar su capacidad productiva al mejorar la eficiencia de su gestión.
- Reducir sus costos de almacenamiento físico de documentos y tiempos de consulta.