Empresas de Seguros

seguros-axentriaLa dinámica de las empresas de seguros requiere una estrecha interacción de procesos y documentos para la gestión interna de sus actividades, para relacionarse con los diferentes agentes externos y para desarrollar de forma efectiva las instancias de atención al cliente.

En todo el ciclo de vida de una póliza Axentria® refuerza y agiliza los procesos de negocio, automatizando y poniendo a disposición información y conocimiento en los puntos de toma de decisión y permitiendo guardar, controlar y recuperar documentos, independientemente de su formato u origen

Axentria® le acerca una plataforma de trabajo simple y flexible para gestionar de forma integrada: información, personas y procesos.

Automatización de Procesos


Mediante la aplicación de flujos de trabajo, los distintos actores podrán participar de forma activa en la revisión, aprobación y difusión de documentos.

Cada usuario involucrado en un proceso, podrá recibir alertas, consultar su estado en Axentria® y evaluar los avances obtenidos, hasta la aprobación final, facilitando la participación multilateral de actores donde no solo los recursos activos de la empresa participen, sino también el cliente u otras personas que puedan contribuir al proceso de desarrollo.

La implementación de Axentria en su empresa brinda:

  • Sencillez y flexibilidad al momento de modelar e implementar procesos automatizados.
  • Rápida inducción del personal para nuevos procesos, así como para la implementación de cambios en procesos vigentes.
  • Mayor eficacia y control en cada una de las actividades.
  • Mayor agilidad y confiabilidad en la organización.

Nueva póliza


El ciclo de vida de un seguro se inicia a partir de un contrato que contiene diversa información.

Toda la documentación puede ser ingresada en distintos momentos y desde diferentes ubicaciones físicas, siguiendo un proceso de aprobación y control previo.

Axentria® permite reducir tiempos, costos y errores, ofreciendo una flexible y potente herramienta que clasifica la documentación, extrae la información y controla aquellos puntos de proceso previamente determinados, minimizando la intervención manual.

De este modo, Axentria® se convierte en un aliado estratégico que le permitirá mejorar la gestión de su empresa acelerando la respuesta en procesos administrativos, en el relacionamiento con clientes y corredores, al tiempo que facilita la compatibilidad con los marcos regulatorios.

Gestión de documentos legales


Cuando un caso llega a una instancia judicial, los representantes legales necesitan a su alcance toda la documentación e información necesarias para minimizar riesgos y lograr los máximos beneficios para su empresa.

Axentria® le brinda ventajas estratégicas desde tres aspectos fundamentales:

  • Sencillez y flexibilidad al momento de modelar e implementar procesos automatizados.
  • Rápido acceso a la ubicación física de los documentos originales que serán requeridos judicialmente.
  • Confianza en que los registros legales se producen como resultado de procesos automatizados y controlados.

Gestión de siniestros y reclamos


Para brindar a sus clientes una respuesta ágil y confiable en el momento que más lo requieren, Axentria® posibilitará que su organización funcione en perfecta sincronía, obteniendo del cliente formularios y documentos legales; de los peritos, técnicos y funcionarios informes, fotografías y otros documentos adicionales, que se desprenden de la actividad de cada parte interviniente.

Luego de ingresados en Axentria®, documentos e información, serán integrados a procesos de análisis que determinarán el resultado del reclamo y las consecuentes acciones administrativas, comerciales y legales

Solicitud de cancelación de poliza


Al fin del ciclo de la póliza es fundamental establecer claramente el término de la cobertura, generando las notificaciones pertinentes y manteniendo una estricta custodia de los documentos desvinculantes.

Axentria® nuevamente se convierte en un pilar crítico, controlando y manteniendo la documentación, minimizando el riesgo de errores de obtención de datos y reduciendo la intervención manual.

Ambiente Colaborativo


La plataforma web de Axentria®, brinda a sus profesionales la capacidad de agilizar su gestión y acceder a información o documentación de forma centralizada o remota, apta para compartir, discutir u aportar conocimiento.

Axentria® Portal incorpora un acceso integrado tanto al gestor documental como a los flujos de trabajo, sumando funcionalidad y versatilidad. Pone a disposición herramientas de colaboración y redes sociales empresariales como Foros, Wikis y Blogs.

Seguridad y Auditoría


Axentria® le brinda un eficaz sistema donde gestionar la documentación de forma segura y práctica.

Esto es posible dado que Axentria® permite definir permisos por grupos, usuarios, tipos de documento y acciones, brindando la posibilidad de asegurar una correcta asignación de permisos y controlar el acceso a información sensible.

Ventajas y Beneficios

ventajas-axentria

  • Recuperar rápidamente documentos digitales y escaneados.
  • Simplificar, estandarizar y dirigir los procesos de generación de contenido.
  • Asegurar el correcto almacenamiento y registro de sus documentos.
  • Maximizar la colaboración entre sus empleados.
  • Permitir a sus profesionales acceder de forma remota a la información.
  • Permitir que su cliente colabore en línea de manera controlada.
  • Mejorar su capacidad de respuesta.
  • Acceder a la información necesaria de forma rápida y segura.
  • Reducir el tiempo de gestión documental.
  • Tener la capacidad de acceso simultáneo de múltiples usuarios a los documentos.
  • Mitigar posibles errores e ineficiencia.
  • Automatizar distintos procesos y conocer su estado
  • Potenciar su capacidad productiva al mejorar la eficiencia de su gestión.
  • Reducir sus costos de almacenamiento físico de documentos y tiempos de consulta.
© 2017: KM Solutions | All Rights Reserved | Innovation Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress