Centros de Salud

salud-axentriaPara las organizaciones de atención médica, la adecuada gestión de la información y documentación es un desafío desde el punto de vista administrativo, pero también un elemento crítico con consecuencias en la salud de sus pacientes.

La mejora constante en la gestión de la información sea clínica, financiera u operativa es un elemento fundamental, que impacta en todos los aspectos de la institución.


Axentria® integra la información documental, transaccional y administrativa, convirtiéndose en el punto de apoyo para la mejora en la eficiencia de los procesos de la institución e incrementando la satisfacción de los usuarios.

Atención domiciliaria


La atención médica móvil requiere tanto flexibilidad y practicidad, como precisión en la obtención de información.

Axentria® permite que la información sea relevada de manera sencilla, sin costos por pérdida, rotura o inconvenientes derivados de la falta de conectividad, elemento característico de soluciones online móviles.

La información obtenida de las actuaciones médicas, insumos utilizados y toda la información requerida es relevada en documentos que serán digitalizados en puntos descentralizados de recepción y captura.

Luego de obtenidas las imágenes digitales, éstas serán transmitidas y procesadas a efectos de extraer los datos requeridos, manteniendo los vínculos para la rápida recuperación del papel como respaldo legal.

Atención en policlínicas


Los usuarios de los servicios de atención médica exigen cada día mayor calidad y eficiencia.

En policlínicas, la atención de los especialistas requiere de la información contenida en la historia clínica del paciente que ha sido generada en ubicaciones geográficas remotas. A su vez, cada consulta genera como resultado documentos que registran el diagnóstico y tratamientos sugeridos.

Frente a esos desafíos Axentria® le provee la infraestructura que le permitirá alinear su organización a los nuevos escenarios estratégicos desde seis puntos principales:

  • Minimiza costos de obtención de información.
  • Aporta flexibilidad y seguridad en los procesos.
  • Evita errores manuales.
  • Agiliza la gestión administrativa.
  • Minimiza esperas.
  • Potencia la toma de decisiones y la imagen frente al paciente.

Análisis clínicos


La capacidad de visualizar a nivel técnico el exacto requerimiento del médico tratante, evita errores de transcripción, costos de duplicación, análisis que deben ser reprocesados, tiempo e incomodidades a pacientes.

El médico tratante y/o el paciente podrán disponer de los resultados inmediatamente luego de generados y estos son automáticamente almacenados en la carpeta del paciente o la historia clínica.

Con Axentria® podrá mitigar los riesgos y costos asociados al manejo de información y documentación:

  • Manteniendo registro en tiempo real de las solicitudes realizadas y sus resultados.
  • Extrayendo la información contenida en los documentos.
  • Vinculando cada documento con la información existente en los sistemas de gestión.
  • Aportando elementos de integración para un fácil acceso de los usuarios.

Seguridad y Auditoría


Axentria® le brinda un eficaz sistema donde gestionar la documentación de forma segura y práctica.

Esto es posible dado que Axentria® permite definir permisos por grupos, usuarios, tipos de documento y acciones, brindando la posibilidad de asegurar una correcta asignación de permisos y controlar el acceso a información sensible.

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