Arquitectura e Ingeniería

arquitectura-axentriaLa tarea de manejar la información necesaria para diseñar y construir cualquier edificación de importancia significa un gran desafío.

Es comúnmente aceptado que la eficiencia en la gestión de la información es un elemento clave para lograr un aumento en la productividad. Axentria dispone del potencial para generar una diferencia sustantiva en el manejo de la información en los proyectos constructivos, sin requerir o producir cambios radicales en las prácticas actuales.

Axentria® le acerca una plataforma de trabajo simple y flexible para gestionar de forma integrada: información, personas y procesos.

Arquitectura y Diseño


Planos de obra, planos sanitarios, eléctricos, fachadas, paisajismo, y decoración son algunos de los tantos documentos que los estudios deben crear y evolucionar interactuando con clientes, ingenieros, constructores, y entidades reguladoras.

En las distintas etapas de la evolución del proyecto los grupos de trabajo irán generando nueva documentación y nuevas versiones de documentos existentes, como resultado de un proceso creativo y colaborativo entre distintas disciplinas cuyo trabajo se respalda en la documentación intercambiada. Esta realidad genera un mar de documentos en papel y electrónicos que serán, impresos copiados, y distribuidos por correo o email.

Para las empresas de la industria, la accesibilidad y la gestión orgánica de esa información, significa no sólo la posibilidad de lograr una mayor eficiencia en la interacción de los participantes del proyecto, sino también asegurar tanto la continuidad de los servicios como la confidencialidad del mismo.

Esta confiabilidad operativa es lograda con Axentria®,al mantener centralizado el conocimiento de los proyectos en todos los puntos de su evolución, permitiendo a la organización conocer en cualquier momento el estado de cada uno de ellos.

Ingeniería


Cálculos, planos y modelos, informes de ensayos, especialistas, requerimientos técnicos, presupuestos de subcontratistas, y proveedores, conforman parte del conocimiento que se integra en las distintas fases de un proyectos de ingeniería y que es necesario gestionar y asegurar.

En proyectos con múltiples participantes la concordancia en el tiempo de documentos y decisiones es fundamental, salvando a organizaciones de incurrir en grandes costos o errores que arriesgan el desarrollo del proyecto.

Automatización de Procesos


Mediante la aplicación de flujos de trabajo, los distintos actores podrán participar de forma activa en la revisión, aprobación y difusión de documentos.

Cada usuario involucrado en un proceso, podrá recibir alertas, consultar su estado en Axentria® y evaluar los avances obtenidos, hasta la aprobación final, facilitando la participación multilateral de actores donde no solo los recursos activos de la empresa participen, sino también el cliente u otras personas que puedan contribuir al proceso de desarrollo.

Ambiente Colaborativo


La plataforma web de Axentria®, brinda a sus profesionales la capacidad de agilizar su gestión y acceder a información o documentación de forma centralizada o remota, apta para compartir, discutir u aportar conocimiento.

Axentria® Portal incorpora un acceso integrado tanto al gestor documental como a los flujos de trabajo, sumando funcionalidad y versatilidad. Pone a disposición herramientas de colaboración y redes sociales empresariales como Foros, Wikis y Blogs.

Seguridad y Auditoría


Axentria® le brinda un eficaz sistema donde gestionar la documentación de forma segura y práctica.

Esto es posible dado que Axentria® permite definir permisos por grupos, usuarios, tipos de documento y acciones, brindando la posibilidad de asegurar una correcta asignación de permisos y controlar el acceso a información sensible.

© 2017: KM Solutions | All Rights Reserved | Innovation Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress